Inicio Customer Experience. ‘La digitalización ya no es una opción’.- VTR Chile

‘La digitalización ya no es una opción’.- VTR Chile

SAN FRANCISCO.- Durante el evento Oracle OpenWorld 2014 que se lleva a cabo esta semana en esta ciudad californiana, Mundo Contact tuvo la oportunidad de conocer un caso real de migración hacia la oferta de soluciones que Oracle ofrece a los clientes de América Latina.

En opinión de José Navarro, Gerente de Desarrollo y Proyectos Estratégicos de VTR, empresa chilena proveedora de servicios de televisión digital, banda ancha, telefonía móvil y telefonía fija residencial, la tecnología ahora está a disposición del negocio, que enfrenta a una nueva generación de clientes exigentes y empoderados que anteriormente estaban obligados a ‘adecuarse a los sistemas’.

‘La digitalización ya no es una opción’, afirmó Navarro.

estrategia customer experienceEl ejecutivo relató que buscaban una solución que les permitiera mejorar sus procesos en favor del cliente, pues operaban con herramientas diseñadas por su equipo interno. ‘Vimos en Oracle -más que un proveedor de tecnología- a un partner para mejorar la experiencia de nuestros clientes’.

Como resultado del trabajo conjunto entre las firmas, VTR ha logrado utilizar el conocimiento colectivo para mejorar sus procesos operacionales y aumentar su capacidad de time-to-market.

Un aspecto interesante que compartió Navarro fue que la decisión de sustituir su infraestructura tecnológica original fue a través de la creación de un comité encargado de ‘velar’ por la experiencia del cliente. Este grupo está conformado por miembros de todas las áreas de la organización, que va desde ingenieros y financieros, hasta encargados de mercadotecnia y ventas.

Big Data y Analítica les ha permitido analizar el comportamiento y las transacciones que sus clientes realizan en su portal web para diseñar y ofrecer ofertas específicas para cada uno de ellos, de acuerdo con sus preferencias e intereses. ‘Un buen indicador del beneficio que hemos podido detectar a raíz de esta implementación es el aumento en la cantidad de consultas y transacciones realizadas desde nuestro portal web’, aseguró Navarro.