Es un hecho que el uso de smartphones está cada vez más extendido, y que son muchísimas las personas que llevan uno de estos dispositivos en sus bolsillos. Hoy en día existen en España 22 millones de usuarios que descargan cuatro millones de apps al día, según un estudio de The App Date. Por eso, el desarrollo de aplicaciones móviles es un imprescindible para muchas empresas. 

Contar con una app para tu empresa ayuda a reforzar su imagen de marca, puesto que facilita la consulta de información desde los dispositivos móviles a la que los usuarios pueden acceder en cualquier lugar y momento. Además, existe la posiblidad de sincronizar tu app con las redes sociales, facilitando así la viralización de tus publicaciones.

Las aplicaciones móviles facilitan, además, la comunicación con tus clientes, pues pueden utilizarla para consultar dudas o hacer sugerencias sin necesidad de tener que realizar una llamada telefónica.

También pueden ayudarte a segmentar a tu público y dirigirte a cada uno de los segmentos de la forma más adecuada, ayudando así a llevar a cabo su fidelización.

Tienes que asegurarte que tu app tiene la calidad adecuada. Tiene que ser sencilla, atractiva y fácil de usar. Pero sobretodo tiene que ser útil para el cliente, debe ayudarle a encontrar lo que busca de manera sencilla y rápida. 

Si tu app es lenta, no carga bien o no contiene la información que el cliente busca, no sólo la desinstalarán de sus dispositivos, sino que eso generará una imagen muy negativa de la empresa.

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