En la investigación, llevada a cabo en Estados Unidos, se ha descubierto que un 75 por ciento de los 500 empleados participantes, cree que los directivos activos en las redes sociales ejercen mejor sus funciones de liderazgo, frente al 45 por ciento que creía lo mismo el año pasado. De el citado porcentaje actual, tres cuartas partes consideran que los altos cargo que usan los social media para comunicar la misión y valores de la compañía, son más confiables.
Según Ann Charles, fundadora y CEO de BRANDfog , “en el actual mundo hiperconectado y dirigido por las información, se espera que los CEO’s y los altos ejecutivos tengan una presencia activa en internet” a lo que agrega que “los resultados de esta encuesta son definitivos, las redes sociales son canales extremadamente infravalorados para manejar la reputación, construir confianza de marca y un mejor liderazgo.”
En esta investigación también se ha puesto de manifiesto que más del 80 por ciento de los empleados cree que el uso de social media a nivel de los ejecutivos, aumenta el reconocimiento de marca, además de ser considerado como un canal muy valorado para manejar la reputación de la marca y las relaciones públicas.
Otro de los aspectos positivos, reflejados en este estudio, es que los CEO’s que utilizan redes sociales pueden construir mejores conexiones con sus clientes, empleados e inversionistas, además de que un 80 por ciento considera que ayuda a la imagen y reputación de quienes ocupan altos cargos, como personas actualizadas y lideres capaces de establecer tendencias.
En este sentido Charles explica que uno de los aspectos que es importante destacar, son los riesgos que se tienen, cuando los CEO’s prefieren evitar el uso de redes sociales, pues muchas de las conversaciones sobre las marcas, en la actualidad se dan en redes como Twitter, LinkedIn, Tumblr, Medium, YouTube, Instagram y no conviene ignorarlas, para no perderse dicha información.
“Su presencia en las redes sociales, humaniza la marca, permitiendo que los CEOs sean vistos como personas reales, individuos accesibles” a lo que Charles agrega que “Los líderes de hoy en día tiene la capacidad de usar los social media para unirse alas conversaciones de su sector, influir directamente sobre la percepción del póblico y dar forma a la reputación de la marca”