Irregular suministro de combustible sigue impidiendo el normal desarrollo de los circuitos de producción

Portuguesa mantiene siembra de algodón a menor escala
noviembre 24, 2020
Cosecha de 70 mil hectáreas de maíz afectada por clima y escasez de combustible
noviembre 25, 2020

Referencial

Minuta Agropecuaria.-

A través de una nota de prensa, el partido Un Nuevo Tiempo denunció que el irregular suministro de electricidad en el tercer trimestre de este año, continuó siendo uno de los problemas más graves, que impidieron el normal desarrollo de los circuitos de la producción de alimentos.

Además de la incidencia en los cultivos que deben utilizar riego, también afecta la producción en todo el circuito de los lácteos y cárnicos, porque es un servicio indispensable para el riego de pastizales y para la elaboración y la conservación de la materia prima y de la manufactura. Debido a las fallas de electricidad, los ganaderos han tomado medidas drásticas como la reducción de los turnos de ordeño, esta situación ha disminuido la oferta de leche fresca lo que ha generado, entre otros factores, un aumento del precio de la leche a nivel de consumidor.

El responsable del área agroalimentaria de UNT, Fernando Camino, coordinó un estudio sobre el comportamiento de la producción de alimentos en el tercer trimestre de este año, en el que además analizó, que en el tercer trimestre de este año, el desabastecimiento de combustibles, el alto costo de los agroquímicos y de los fertilizantes, complicaron el normal desempeño de las labores de los cultivos de cereales, oleaginosas, hortalizas, tubérculos, caña de azúcar y cítricos. La situación es aún más grave, para el rubro de hortalizas y de tubérculos debido a la escasez y al alto costo de las semillas.

El informe revela que el calvario de los productores no termina allí, pues llegado el momento de la cosecha de cereales, oleaginosas, hortalizas y tubérculos, continúan padeciendo debido a que empeoró el desabastecimiento de combustibles y aumentó el empeño del régimen por impedir la libre movilización de los vehículos que transportan la cosecha, indica el estudio publicado por La Patilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *